Nosotros

El Despacho Jurídico fue fundado bajo la razón social de:
“Escritorio Jurídico Iván Ibarra & Asociados, s.c.”

En el año 2002 inicialmente en la Ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, mudado en el año 2020 al centro del país estableciendo la oficina principal en la Ciudad de Cagua, Estado Aragua, Venezuela, para atender desde allí su amplia clientela del Distrito Capital y esta región del país.

Fundado por el Abogado IVÁN VICENTE IBARRA GUEVARA, en el año 2.002 Doctor en Derecho (UCAB), Magister en Gerencia de Recursos Humanos, quien cuenta además con especializaciones en el área de Derecho Tributario Integral, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, también es Diplomado en Derecho Médico, Derecho Registral y Notarial, Derechos Humanos, Comercio Internacional y Docencia Universitaria.

Su Colega MEY-LING MORAIMA IBARRA FLORES quien además de Abogada Cum Laude es Licenciada en Comunicación Social mención Artes Audiovisuales, Magister en Gerencia de Recursos Humanos, además, cursó estudios en la Caribbean International University., en el Máster in Business Administration in Marketing (Máster en Mercadeo). Posee además un Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas donde obtuvo dos Menciones Honoríficas como mejor índice académico y mejor Informe Final de Diplomatura.

Actualmente estamos afiliados como miembro activo de la Asociación Americana de Juristas, capítulo Venezuela, además formamos parte de la prestigiosa institución internacional ALIA ABOGADOS INTERNACIONALES con sede en la ciudad de Madrid-España, conformada por Bufetes Litigantes Internacionales en España, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Venezuela. Somos miembros de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (SOVEDEM), de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA) y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDP).

MISIÓN

Ser el mejor Escritorio Jurídico nacional con reconocimientos internacionales por su alta calidad y eficiencia en la asistencia jurídica y la profesionalidad de sus miembros, brindando confianza a través de soluciones integrales, multidisciplinares, científicas y culturales adecuadas al compromiso del éxito en sus gestiones, basada sobre los más altos estándares de la justicia moderna, éticos y de excelencia.

VISIÓN

Ser referencia primaria entre los líderes de las empresas de servicios jurídicos como un Escritorio Jurídico de liderazgo, credibilidad y representatividad, de altísima calidad, eficiente, confiable, con permanente actualización integral, que garantice la absoluta satisfacción, referencia y certificación de nuestros clientes nacionales e internacionales.

NUESTRA FILOSOFÍA

Somos reconocidos como un Bufete líder en Derecho Procesal lo que garantiza excelentes resultados en litigios, así como con amplios conocimientos en las distintas ramas del derecho a la que nos dedicamos, agregando valor a los negocios de nuestros clientes a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Nuestros años de experiencia se combinan con un pensamiento innovador y una resolución de problemas centrada en el negocio para alcanzar las mejores soluciones. Nos mantenemos a la vanguardia de los desarrollos legales, tomándonos el tiempo para estudiar, rastrear y anticipar cambios en el derecho local, en las regulaciones nacionales y los precedentes. En todos los asuntos que manejamos, nos asociamos con nuestros clientes para minimizar los riesgos y promover los objetivos a corto y largo plazo.

NUESTRA CULTURA

En el Escritorio Jurídico Iván Ibarra & Asociados, s.c., somos un grupo diverso de profesionales que trabajamos en equipo con un único objetivo, brindar a nuestros clientes un servicio legal de primer nivel. Nuestros abogados utilizan este mismo enfoque cuando trabajan con los clientes para encontrar las soluciones adecuadas para problemas difíciles. Nuestra dedicación a la excelencia en el ejercicio de la abogacía descansa sobre pilares fundamentales que definen nuestra cultura, dichos pilares son: Construir una relación a largo plazo basada en la reciprocidad y la confianza con el cliente; Compromiso con la excelencia; Servicio al cliente; Espíritu emprendedor; Responsabilidad Social (Pro-Bono); Experiencia y Experticia en lo que hacemos; Reconocimiento de Pares y Clientes; Métodos modernos y eficientes; Facturación honesta previamente acordada con el cliente respaldada por un Contrato previo de Servicios y Honorarios Profesionales; Evaluación de riesgos honesta; Colegialidad y trabajo en equipo.

POLÍTICA DE CALIDAD INTEGRAL

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura jurídica de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.